Nunca Doblegado, Nunca Roto

jueves, 28 de mayo de 2009

La elección de esta primera entrada ha sido complicada, pero finalmente ha recaido en hablar sobre mi familia preferida de la Canción de Hielo y Fuego





Los Martell son, no solo la familia que más me fascina del universo creado por George R.R. Martin, sino que también con los que más indentificados me siento. Será por el contexto en el que viven: Dorne.


Es el Sur del continente, al igual que España, tiene zona desértica, y es, un pueblo luchador y orgulloso, o al menos así lo demuestran la rebelión al poder de los Targaryen. Además de que la tierra fue difícil de conquistar (No por el ejército sino por lo inhóspito del lugar como el propio Dorian se encarga de recordar), se rebelaron a la conquista y no aceptaron formar parte de los Siete Reinos hasta que hubo un matrimonio con un Rey. Pero hoy no voy a hablar más de Dorne, eso lo dejo para una entrada futura.


La elección de los Martell como familia preferida, no es porque sus miembros sean mis preferidos de manera individual. Hay muchos otros que me gustan más, pero como conjunto me parece una familia de lo más interesante y pintoresca.

Por una parte está Oberyn, La Vívora Roja hermano de Elia, la que estaba llamada a ser reina de los siete Reinos. Oberyn Martell nunca tomó esposa pero dio a sus siete hijas "Las Serpientes de Arena" además del nombre, el carácter y los mismos ojos que él, las armas suficientes para librarse de sus enemigos. Pero para ejemplificar lo que creo, ha sido su pena más grande, me quedaría con su última conversación, con La Montaña


- Te han dicho ya quien soy?
- Un muerto cualquiera,¿que mas da?
- Soy Oberyn Martell, principe de Dorne. Elia era mi hermana.
- ¿Quien?
- La violaste. La asesinaste. Mataste a sus hijos

Y siguiendo con la linea, su hermana por supuesto, Elia, ¿Qué sabemos de ella? Además de que estaba casada con Rhaegar, quien más tarde se enamoró de Lyanna, vio morir a sus hijos y la violaron. Su hermano la amaba entrañablemente, y ella estaba muy unida a él. Era de salud enfermiza, como una auténtica princesa, pero vivio un destino que no habia sido escogido por ella ¿Cómo se debió sentir esa mujer?

Arianne Martell, es una personaje que me fascina. Aún le queda mucho por aprender pero tiene iniciativa y es valiente. Es, además una de las mujeres más importantes (presiento) en el futuro de los libros, ella, su padre y por supuesto su hermano Quentyn. Prometida sin saberlo al (me voy a permitir decirlo) idiota y retrasado de Viserys, estaba destinada a ser reina y se quedará en ser gobernante de Dorne, cediendo ese honor a su hermano.

Quentyn es sin duda el personaje que más quiero conocer de los que aún no han salido. Estoy convencida de que tendrá un papel importante con Daenerys.

Las serpientes de Arena se merecerán un Post entero para ellas solas, además de Arianne, por tanto no diré nada más que son, al menos las mayores, fascinantes

Y por último está Doran, es, sin duda el personaje que más me ha sorprendido de Festín de Cuervos y que se ha ganado entrar en mi lista de Jugadores del Juego (Junto con Tyrion, Viserys y Meñique) Es frío y calculador, a diferencia de los de la mayoría de su familia, y es sin duda más inteligente que el líder de su casa rival, los Tyrell. Me quedo con la conversación con su hija


- Ha ido a traernos lo que más desea nuestro corazón.
- ¿Qué es lo que más desea nuestro corazón? preguntó Arianne, entrecerrando
los ojos.
- Venganza. —Hablaba en voz baja, como si temiera que pudieran oírlo—.
Justicia. —El príncipe Doran apretó el dragón de ónice con los dedos hinchados y
gotosos, y susurró—: Fuego y sangre


Sé que aún me quedan varios, y esto no es más que un resumen de porqué los Martell son mi familia preferida. Es por la gran variedad de sus individuos, sus personalidades y la labor que hacen en conjunto.


Valar Morghulis
Valar Dohaeris
Arianne Martell

0 comentarios:

 
Valar Morghulis - by Templates para novo blogger