De estreno...

jueves, 28 de mayo de 2009

Han pasado ya muchos años, bueno igual no muchos pero seguro que bastantes desde por correo me llegará un paquete, dentro Juego de Tronos, un conocido me envía una novela que recientemente había descubierto y le había encandilado, como por aquel entonces estaba leyendo algo que la verdad ni recuerdo que era la deje en una balda de la estantería, olvidado, a penas un par de semanas después la cogí y tras leer un par de paginas volvió a la balda de la que había salido. Me olvide de ella durante bastante tiempo, la verdad que la opinión del sujeto que me la había recomendado en cuestión no era la más alta y no me fiaba demasiado de él… ahí cometí un enorme error, porque cuando al fin movida por un enorme aburrimiento y un exceso de tiempo libre cogí ese libro y lo leí todo cambió.

Anteriormente había leído fantasía a Tolkien, Louise Cooper, Weis y Hickman, Salvatore y todos esos de mundos fantásticos y juveniles que ahora tanto han proliferado en ediciones de coleccionista, Dragonlance… Reinos Olvidados etc… y me gustaban mucho pero cuando pensaba que la fantasía no podía darme nada mejor llego Juego de Tronos y lo cambio todo.

Rápidamente me vi sumergida por la acción del libro, queriendo leer más, saber más y que no fuesen las tantas de la mañana para poder seguir leyendo y no tener que dormir. No podía dejar de querer saber más de cada uno de esos personajes que iba a pasar y si el primero no me sorprendió suficiente, llego Choque de Reyes y logro sumergirme aun más y sorprenderme muchísimo más, aquello era un caos no había ni buenos ni malos y tan pronto me sorprendía amando a un personaje como a otro aun cuando al principio solo pensase ‘que cabrón, como lo odio’ porque la profundidad que Martin lograba dar a sus personajes era increíble.

Fue amor, realmente, si es que se pueden amar unas palabras impresas en un buen taco de papel. Desde entonces hasta ahora su obra me ha acompañado, guardando como un tesoro los volúmenes que iban saliendo y con un mucho mayor aprecio aquel primer volumen que comenzó siendo un préstamo voluntario y acabo siendo uno de los libros que mayor cariño tengo, todos ellos como un amigo más que siempre he tratado de dar a conocer a otros porque lo bueno ha de compartirse ¿y que menos que Canción? “Y cuantos más mejor muahaha”

Ahora se me brinda la oportunidad junto a Arianne de escribir sobre Canción sobre novedades, personajes, casas, etc… etc… ¿y como negarme? Si ya es algo que forma parte de mi vida porque es más que un libro… es amor.

Lucy

0 comentarios:

 
Valar Morghulis - by Templates para novo blogger